La confianza que Marvel Estudios tiene en Guardianes de la Galaxia es tanta que ya confirmaron una segunda parte; incluso antes de estrenarse la primera y el talentoso director James Gunn regresará para tomar el timón de la película expandiendo ese universo a nuevos niveles.
Gunn ha confirmado que nuevos guardianes se unirán al equipo intergaláctico y que Yondu (interpretado por Michael Rooker) será una pieza clave en la secuela; además la villana Nebula (Karen Gillan) regresará para poner en aprietos a los héroes.
Guardianes de la Galaxia apareció en los comics en 1963 y desde entonces el equipo ha tenido múltiples alineaciones de personajes, siendo la de 2008 compuesta por: Star Lord, Gamora, Drax El Destructor, Mapache Cohete y Groot algunos de los elegidos para llegar al cine este 2014.
La secuela que vienen preparando podría dar paso a nuevos personajes como Los Thunderbolts, Jason Spartax (padre de Peter Quill), más de los Xandarianos, El Imperio Kree (pueblo de Ronan el Acusador, villano de la película), Los Krylorians y Ravagers (el equipo de Yondu).
De izquierda a derecha vemos Jason Spartax, emperador de Spartoi y padre de Peter Quill/ Star Lord. Dos Nova Corps originarios del planeta Xandar y finalmente a una habitante Klilorian.
“Escribí muchas ideas. Kevin Feige -Presidente de Marvel Estudios- sabe todas esas cosas y si muero mañana, ellos podrían hacer la película. Podrían escribir la historia del padre de Peter Quill y todo estaría ahí. Creo que Yondu es un personaje muy importante, un personaje verdaderamente importante en este universo, y creo que Nébula es muy importante también, así que creo que veremos más de ellos dos”.
El realizador revela algunos posibles arcos argumentales que podremos ver en la citada secuela, “Sé muchas cosas hacia las que me gustaría ir. Tengo muchas ideas para historias y personajes que van a aparecer, y hay documentos escritos, que tienen algunas personas, sobre el padre de Peter Quill y su relación, muchas cosas sobre Yondu y muchas más sobre Drax que nadie sabe”.
Además, Gunn tiene intenciones de introducir a nuevos mundos y culturas intergalácticas del comic, “Hay muchas cosas que son parte de un esquema general que ya existe, sin mencionar muchas cosas sobre todas las culturas. Muchas coas sobre las culturas Xandarian y Kree que he escrito o que tengo en mi cabeza, así como de los Krylorians y Ravagers”, manifiesta.
Vemos a los piratas espaciales Ravengers, liderados por Yondu.
Existen posibilidades que Marvel Studios le permita hacer una película de Los Thunderbolts, equipo de los comics que Gunn desaería dirigir y para las que tiene ya algunas ideas. De esa forma continuaría en la parte intergalácticas del MCU.
Por último, da a conocer que Bug, miembro del equipo de 2008 no aparecerá porque “no lo tienen”, declaración confusa que nos hace suponer que no tienen licencia sobre el personaje.
Nicole Perlman, guionista del filme y hasta hace poco un tanto desconocida (claro que ahora su nombre ya no pasa desapercibido en Hollywood) confirmaba hace algunos días el regreso de James Gunn a la dirección siempre y cuando la película lograra emocionar al público y funcionar en la taquilla.
La secuela de la aventura galáctica está confirmada para el 27 de agosto del 2017 y preparará el camino para Avengers 3 que se estrenará en el verano del 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario