Por Wilbert Ayala Galaz
La franquicia mutante está pasando por el mejor momento de su historia y esta semana la cosa se pone mejor pues X-Men: Días del Futuro Pasado se ha convertido en la película más taquillera a nivel internacional del 2014.
Además la Twenty Century Fox quiere de regreso a Bryan Singer para la dirección de X-Men: Apocalipsis; recordemos que tras el escándalo por el supuesto abuso a un menor, su futuro en la franquicia era incierto.
X-Men: Días Del Futuro Pasado la película más taquillera del 2014
Primero, comencemos por mencionar que, casi de “panzazo”, los hijos del átomo alcanzaron el primer lugar de taquilla a nivel internacional, con casi 713 millones de dólares.
Si nos han seguido de cerca, sabrán que el puesto lo ocupaba Capitán América y El Soldado de Invierno con poco más de 711 millones y el segundo sitio estaba en posesión de El Sorprendente Hombre Araña: La Amenaza de Electro con algo más de 703 millones.
Recién les informábamos que con lo logrado por Días del Futuro Pasado la franquicia mutante (un total de siete películas en 14 años) superaba la barrera de los tres mil millones de dólares a nivel internacional.
Si bien, los resultados no son en realidad exorbitantes, supera con creces las demás entregas que han tenido números más modestos, pero suficientes buenos para considerarse un éxito.
Por ahora sabemos de dos próximos proyectos confirmados X-Men: Apocalipsis y un tercer spin-off de Wolverine.
La corona del rey podría no durar mucho tiempo sobre la orgullosa cabeza de X-Men: Días del Futuro Pasado, pues Transformers: Age Of Extintion, en su primer fin de semana de estreno ya acumuló más de 100 millones de dólares y a ese ritmo los autobots tienen toda la intención de destronar a los mutantes.
El regreso de Bryan Singer a X-Men es lo mejor que le ha pasado a la franquicia en los últimos ocho años, y no es para menos, si fue él quien se encargó de traducir, con el tono correcto la viñeta al lenguaje cinematográfico de forma exitosa en las dos primeras entregas.
Ahora, en su triunfal regreso a la silla de director, nos ha ofrecido la mejor película de toda la saga, con los mejores resultados, crítica y taquilla. Sin embargo, tras el escándalo en que se ha visto envuelto en los últimos meses su futuro al timón de X-Men se volvió incierto.
A unas cuantas semanas del estreno de Días del Futuro Pasado, surgió el escándalo cuando Bryan Singer fue acusado por un supuesto abuso deshonesto en perjuicio de un menor de edad, situación que lo dejó fuera de la campaña promocional para evitar que se vieran afectados los resultados de taquilla.
El equipo legal del realizador mostró pruebas supuestamente contundentes sobre su inocencia, pero a pesar de eso, cobraba fuerza el rumor de que la 20th Century Fox quería sacarle del proyecto.
Pero tranquilos, parece que la telenovela llega a su fin y es que Emma Watts, presidenta de la 20th Century Fox ha revelado que están haciendo lo posible para que Singer siga involucrado en el proyecto, queremos suponer que como director o al menos como guionista/asesor creativo, cosa que hizo en First Class.
“Fue muy duro para él. Por suerte teníamos 18 mutantes para salir ahí y vender la película. Pero creo que hizo lo que tenía que hacer” comenta la presidenta.
Como les decíamos, parece que realmente están interesados en conservar a Singer al frente del proyecto, “Ahora mismo estamos totalmente en la fase de borrador. Pero nada me haría más feliz que el que todo funcionase. Siempre ha sido su intención hacerla”, Finaliza.
X-Men: Apocalipsis es la próxima película de la saga, su inicio de rodaje iniciará en verano del 2015 y se estrenará en el 2016.
La historia precuela protagonizada por las versiones jóvenes del Profesor X y de Magneto contará por fin la formación de los X-Men y la aparición del Apocalipsis, el primer mutante de la humanidad y enemigo más poderoso hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario