Por Wilbert Ayala Galaz
X-Men: Días del Futuro Pasado es la película más exitosa de la saga mutante con 697,3 millones de dólares y contando, por encima de los 459 millones de La Batalla Final. Los excelentes números de esta entrega han ayudado a que la franquicia escale un nuevo peldaño en lo que respecta a rentabilidad.
Los hijos del átomo han superado la barrera de los 3 mil millones de dólares de recaudación sumando las siete películas realizadas en los últimos 14 años con 1.3 mil millones de dólares en la taquilla doméstica (E.U.) y 1.7 mil millones de dólares a nivel internacional.
Ahora, en el terreno local (E.U) la franquicia, con sus 1.3 mil millones entró al décimo lugar del ranking, comparándola con otras sagas: por encima de los 1.04 mil millones de la trilogía Iron Man y acercándose a los 1.58 mil millones de las seis entregas de Spider-Man.
Las franquicias que encabezan este ranking son: el Marvel Cinematic universe con 2.62 mil millones de dólares en ocho películas; en segunda posición las siete entregas de Harry Potter con 2.39 mil millones y en tercer lugar los seis filmes de Star Wars que suman 1.92 millones.
Recordemos que la Twenty Century Fox tiene planeado continuar con el universo mutante, su próxima película será X-Men: Apocalipsis para el 2016 en la fase de escritura, así como un tercer spin-off de Wolverine para 2017 y algunos proyectos aún sin confirmar.
Ciertamente lo que hicieron con X-Men: Días del Futuro Pasado fue hacer un borrón y cuenta nueva, por lo que a partir de ahora hay un mundo de nuevas posibilidades para la franquicia que le aseguran una larga vida.
Fuentes: THR, Box Office Mojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario